martes, 16 de septiembre de 2008

MADRID LE ECHABA DE MENOS

ENTREVISTA CON... ÁLVARO JIMÉNEZ "ALVARITO"


La ciudad, "La Blume", Rivas, su casa ...no eran lo mismo sin él. Nadie imagina unas pistas vacías de su permanente e inagotable buen humor. Lo disfrutaron en Soria y el paisaje machadiano entró en él. Ahora el guerrero vuelve a casa más maduro, con la templanza del asceta que habita "entre cerros de plomo y de ceniza, manchados de roídos encinares, y entre calvas roquedas de caliza"


No te vimos en el 5000 del Campeonato de España de Tenerife, ¿Qué sucedió?
He tenido muchos problemas musculares estos 3 últimos años y tuve una microrotura en un gemelo en el meeting de Barcelona y me tuve que retirar, por eso no pude ir a Tenerife.

Este año has regresado a tu Madrid, después de un tiempo en Soria, y entrenas con el grupo de Pascua. ¿Qué tal te has adaptado y cómo es vuestra manera de entrenar?
Primero decir que me vine de Soria más porque quería volver a casa , que por motivos atléticos, ya que en Soria y con Enrique estaba encantado. Con el cambio también estoy muy contento. Pascua tiene mucha experiencia y una forma de entrenar que cuadra mucho con mis ideas, se basa mucho en la técnica de carrera, en la fuerza y correr rápido que al final es de lo que se trata Yo creo que me he adaptado bien , pero creo que mucho de este trabajo saldrá el año que viene, eso espero... (risas)

¿Es Pascua tan “cañero” como comentan?
(Risas) Es bastante "cañero", pero con bastante cabeza, los entrenamientos se hacen duros, pero sobre todo por el día a día que se va acumulando, pero trabaja muy bien los descansos. De hecho, solemos hacer dos semanas de subida y la tercera es de mucha bajada, que aprovecha para hacer test, normalmente con lactatos, a parte Manolo esta muy pendiente del entrenamiento, y es el primero en pararte si ve que te estas pasando.

¿Qué te pareció la actuación de tu compañero de entrenamientos Alemayehu Bezabeh en los Juegos de Pekín?
La actuación de Alemayehu en Pekín yo la considero buena, sobre todo me gusto mucho en la semifinal .Ya se que lo que cuenta es la final, pero creo que acusó mucho el no poder recuperarse para la segunda carrera ya que no ha podido entrenar bien porque se ha pasado prácticamente todo el año medio lesionado. Yo particularmente creo que tiene mucho futuro.

¿Tienes alguna opinión sobre el incidente de Olmedo con el periodista Amat Carceller?
Yo en este caso soy Olmedista , se puede discrepar en las formas , aunque yo creo que tampoco le dijo tanto a Amat Carceller. Lo que es una pena es que no haya "periodistas" especializados, aunque yo creo que mas que especializados es falta de profesionalidad porque si tienes que realizar una entrevista lo mínimo es documentarse y realizar preguntas, que no opiniones que para eso están los comentaristas, que puedan aportar o explicar algo a el telespectador. Cualquiera que sepa un poquito sumar se puede dar cuenta que en la carrera de Manolito se pasó en 23" largos el primer 200 , lo que equivale a 47" el 400, un suicidio..., conclusión, lo que dijo Manolito, su táctica "fué perfecta".

Tu próximo objetivo es el Cto. de España de Media Maratón en Valladolid ¿Cómo has llevado la preparación para esta carrera?
Siendo sincero mi preparación para la media ha sido bastante justita por los problemas ya comentados.No es cuestión de ponerse pesado..., pero aún así voy con bastante ilusión y daré todo lo que pueda, soy bastante novato en la distancia pero me gusta mucho.

Después de esta cita, llega un momento también muy importante en tu vida. Hagamos un poco de “Aquí hay tomate” y cuéntanos qué sensaciones tienes a un mes de celebrar tu boda con Berta.
Las sensaciones antes de la boda de momento buenas aunque no descarto que se me carguen los gemelos un poco antes de subir al altar (risas).

Para la próxima temporada, ¿piensas buscar una gran marca en torno a 13.15 en 5.000 m. o te gustaría ir probando algún 10.000 m.?
En principio mi objetivo es seguir trabajando para buscar una marca sub 13´20 en 5000m.l. , no me veo corriendo 10.000, creo que antes pasaría directamente a maratón.

Por último, ¿crees que en los próximos años puede haber un vacío por falta de relevo generacional en las pruebas de fondo? Esto está sucediendo ya desde hace un tiempo en paises con tradición como Italia, Reino Unido, Alemania e incluso Portugal.
Yo creo que es muy posible que haya un vació generacional y sobre todo en el fondo, el atletismo es un deporte muy sacrificado y la mayoría de las ocasiones poco agradecido y poco reconocido, y según la dirección que esta tomando la sociedad en general, es normal que a las nuevas generaciones no les llame mucho la atención.



1 comentarios:

Ruben Diz dijo...

Que grande el Alvarito, y ya casao joer, ale MALOS a cuidarse