lunes, 23 de febrero de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN

Este fin de semana, Sevilla ha sido la capital del atletismo español ya que en ella han coincidido la disputa de los Campeonatos de España de pista cubierta y el XXV Maratón de Sevilla y Campeonato de España de Maratón.
Del primero cabe destacar los triunfos de Natalia Rodríguez y Arturo Casado en el 1.500 m, las dos finales con más nivel del campeonato, dando una buena imagen y demostrando que su preparación para el europeo de pista cubierta de Turín va por buen camino. Del segundo, el principal protagonista fue el salmantino Rafael Iglesias que con un gran registro de 2h11:51 se proclamó Campeón de España y consiguió la mínima (2h12:30) y por lo tanto el billete directo para participar en el Campeonato del Mundo que se disputará en Berlín este verano. El tiempo de Rafa supone además marca personal, superando su anterior actuación (2h13:45) en el maratón de Berlín 2007 y tiene el mérito de haber sido conseguida corriendo de manera inteligente en una carrera de menos a más en la que su paso por la media maratón fue de 1h07:17, a casi dos minutos de la cabeza de carrera, pero que a la postre Rafa Iglesias fue recortando hasta rebasar al Keniata Kipkosgei (cuarto clasificado) y terminar muy cerca de los etíopes Abebe Dogaga (primer clasificado) y Jemal Hussen (segundo clasificado).
Los siguientes españoles en cruzar la línea de meta siendo plata y bronce en el Campeonato de España fueron Asier Cuevas y Elías Domínguez con unos tiempos de 2h14:22 y 2h21:02 respectivamente.
En chicas, la Campeona de España fue María Jesús Gestido con 2h40:26 por delante de Ana Casares y María José de Toro.

Por otra parte, también tomó parte en la carrera, Clemente Alonso McKernan, uno de los más importantes triatletas de España que dejando atrás problemas físicos y con la vista puesta en su preparación para el triatlón de larga distancia realizó una meritoria marca de 2h25:49 entrando en el puesto 14º.

¡ENHORABUENA A TODOS!

RESULTADOS XXV MARATON DE SEVILLA.

Masculina:
1.Abebe Dogaga: 2h10:30
2.Jemal Hussen: 2h11:23
3.Rafael Iglesias: 2h11:51 (Campeón de España).

Femenina:
1.Marisa Barrios: 2h26:03
2.Girma Tadesse: 2h33:11
3.Simegn Abnet: 2h33:22
4.María Jesús Gestido: 2h40:26 (Campeona de España).

2 comentarios:

panetta dijo...

enhorabuena rafita, campeonato y minima. no se puede pedir mas. sin olvidar al tri.. Clemente. que resurja el potencial salmantino.

Rubén dijo...

Lo de Rafa se veía venir, no por eso le quito valor, ahora lo que de verdad me ha impresionado ha sido la marca de Clemente, está que se sale y sin preparar el maratón de una manera específica. Enhorabuena y larga vida al rey.